Consejos

5 consejos para que no te roben el coche!

Los mejores cosejos para que no te roben el coche!

Las cifras barajadas en España en materia de robo de vehículos revelan una media de 150 sustracciones diarias , alcanzando su cénit en época estival.

Considerando los coches como un importante activo patrimonial, pueden ser extraordinariamente útiles una serie de consejos cuya aplicación en caso de robo puede evitar una actuación imprudente:

-Alejar el coche de lugares considerados de tránsito fácil por los ladrones, como salidas de garajes.

Deben buscarse zonas concurridas y bien iluminadas si no se dispone de plaza de aparcamiento.

-Retirar de la vista aquellos objetos que pueden insinuar cierto valor económico, como aparatos electrónicos, carpetas o maletines.

-Si el coche va a permanecer inmóvil por una temporada más o menos larga, encargar a alguien de confianza que rote el lugar de estacionamiento para no alimentar sospechas.

-Nunca abandonar el coche sin apagar el motor y retirar las llaves, por breve que vaya a ser el tiempo y escasa la distancia.

-Recelar abiertamente de quien se acerque súbitamente en pos de ayuda alegando alguna avería.

-Los sistemas antirrobo no son ninguna panacea pero disuaden a los ladrones, que optarán obviamente por coches que opongan menos resistencia. En todo caso, se recomiendan los inmovilizadores electrónicos con dispositivos localizadores.

Pero si todos estos consejos fracasan, debe denunciarse el caso a la Policía Local y cursar una baja temporal en Tráfico, algo que facilita a los agentes la identificación de coches robados.

Asimismo, se informará a la compañía de seguros y, si procede, al instalador del dispositivo localizador.

No todos los modelos son igualmente tentadores para los cacos. Los más apetecibles, según la Guardia Civil, son VW Golf, Seat León e Ibiza, Ford Fiesta, Renault Mégane, Audi A3/Q7, BMW X5/X6 y Toyota Land Cruiser , con un dato relevante: el 73% de los coches robados son todoterreno.

Aqui os dejamos un vídeo de los coches más robados del mundo! Tienes uno de estos? Cuidado!

En definitiva, gracias a la concienciación global en aspectos de seguridad, la incidencia de robo de coches va disminuyendo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Consejos

Facebook Comments

Check Also

Mi coche no arranca!

Cuando el coche no arranca sin motivo aparente ...